Noticias

Caldero defiende no actuar sobre amenaza caso Casa Cuna

El superintendente de la Policía, José Caldero explicó el miércoles las razones por las que Miguel Del Valle López, padre de la menor ahogada en Casa Cuna de San Juan, fue detenido por las autoridades federales por una supuesta amenaza y no por las autoridades estatales.

“Lo que sucede es que esta persona estaba en probatoria, o sea, bajo fianza. Lo que se hace es que la Oficina de Probatoria federal hizo una investigación y le quitó la probatoria y está ingresado”, dijo Caldero en entrevista radial (Radio Isla).

“La amenaza es un delito estatal pero la amenaza no la reportaron a la Policía… Surgió (la amenaza). Se entrevistó a todo el mundo… se está investigando todavía”, agregó.

Recomendados

Sin embargo, Caldero dijo que hay varias versiones sobre la supuesta amenaza y que la Uniformada busca identificar, quien fue objeto de la misma, a pesar que ha trascendido públicamente que fue a la trabajadora social que atendía el caso de la menor.

De acuerdo con informes de prensa, la jueza federal Carmen Consuelo Vargas ordenó el arresto del sujeto luego que supuestamente amenazara con tirotear las instalaciones del albergue de niños removidos de los hogares de sus padres. Las amenazan se habrían producido el mismo día del suceso en el que la menor, de un año y siete meses murió ahogada en una piscina que no estaba autorizada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos