Aseguran asesino de niño en hotel podría estar muerto

Por Karixia Ortiz Serrano

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López, informó que espera por las pruebas que permitan corroborar si, en efecto, fue asesinado el responsable de la muerte del menor en tiroteo en la piscina del Hotel Caribe Hilton.

Caldero López indicó que “cabe la posibilidad que la persona que hizo los disparos y mató al niño ya fue asesinado en los pasados días. Necesitamos unas pruebas para corroborar eso”. Igualmente, especificó en entrevista con Radio Isla 1320 que el evento ocurrió en Bayamón y el mismo pudo ser por “venganza”, acto que describió como uno que “pasa mucho en el bajo mundo”.  

La muerte del menor identificado como Michael Romero Rivera de 10 años muró la noche del 4 de julio, tras registrarse un tiroteo en el área de la piscina del Hotel Caribe Hilton, localizado en la avenida San Gerónimo, en San Juan. El niño recibió heridas de bala en la cabeza y el médico de turno del Hospital San Jorge certificó la ausencia de signo vitales.

En el incidente resultaron con heridas de bala en el pecho el padre del menor, José Javier Romero, de 35 años, y José Cruz García, de 29, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo.

El superintendente de la Policía reiteró que el padre del menor, quien tiene récord criminal por armas y drogas, nunca cooperó en la pesquisa en curso.

“Ellos nunca han cooperado. El papá esta bajo arresto en estos momentos por ley de armas federal. Aquí autoridades federales tomaron jurisdicción por el arma que tenía en la mochila el menor, que resultó ser un arma automática. Estamos esperando que llegue para identificar una identidad. Igual que el personal que esta trabajando con las cámaras de video para la ubicación de la persona en el hotel”, explicó.

Entretanto, Caldero no descartó que el caso se cierre como  un “esclarecimiento excepcional”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo