Noticias

Superintendente no acogerá informe de monitor federal de la Policía

El superintendente de la Policía, José Caldero López, sostuvo que no acogerá la recomendación del Cuarto Informe de Progreso presentado al tribunal federal por el Asesor de Cumplimiento Técnico (TCA), Arnaldo Claudio, de reconsiderar al teniente coronel José Juan García Díaz, como  Director del Negociado de Drogas.

Caldero indicó que las irregularidades que señala el informe en el proceso de ascenso de García Díaz, director del Negociado de Drogas, mancillan la reputación del oficial.

Sobre este asunto, el jefe de la Policía explicó que se encuentran en el proceso de aprobación final y firme de la Orden General del Negociado de Drogas, dirigida a reorganizar su estructura.

Recomendados

“Es por esto que entendemos no es justo  se nos señale como una falla, ante el ‘incumplimiento’ con algo que ni siquiera ha sido aprobado y que contó con la asistencia técnica del TCA y la evaluación y recomendaciones del Departamento de Justicia federal, como lo requiere el Acuerdo”, comentó Caldero López.

El superintendente fue enfático al señalar que no acogerá la recomendación de reconsideración del ascenso del teniente coronel García Díaz, debido a que “es uno de nuestros mejores y más capacitados oficiales”.

“Bajo su dirección, el Negociado de Drogas ha iniciado un sinnúmero de investigaciones internas de corrupción que han resultado en la radicación de cargos criminales contra agentes que se han apartado de las normas establecidas, lo cual condenamos enérgicamente. Además, bajo su mando el Negociado ha roto récords en lo que a incautaciones de armas de fuego y redadas se refiere, siendo estas grabadas”, manifestó Caldero López.

“Por tanto, yo como Superintendente, no permitiré que el TCA ni cualquier otra persona mancille la reputación de nuestros oficiales, quienes salen todos los días a la calle a cumplir con su deber, y en muchas ocasiones, arriesgando su vida en el proceso”, dijo.

El jefe policial exhortó al TCA a que si tiene alguna información en contra de este oficial inicie el proceso correspondiente de investigación ante las autoridades pertinentes, proceso que conoce a cabalidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos