Noticias

Bajo custodia federal padre de niña ahogada en Casa Cuna

El padre de la niña de un año y siete meses que murió ahogada en una piscina del Hogar Casa Cuna está bajo la custodia de las autoridades federales.

Aunque su detención se anunció esta noche, se cree que el joven está desde esta mañana bajo la custodia de los Marshall, supo este diario.

Recomendados

Contra el joven, identificado como Miguel del Valle López, de 22 años, pesaba una orden de arresto emitida el viernes por la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo, por alegadamente amenazar con disparar contra el hogar de niños.

Según se informó, Del Valle López, se encontraba bajo fianza tras ser acusado por cargos relacionados al tráfico de drogas. 

De hecho, el propio superintendente de la Policía, José Caldero, lo había catalogado como un “narcotraficante”.

La niña murió ahogada en una piscina portátil colocada sin permiso en la Casa Cuna de San Juan el pasado lunes 4 de Julio.

Tras la muerte, se activaron tres investigaciones para esclarecer los hechos. Las pesquisas que se conducen están, en el aspecto penal, a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la fiscalía, otra por el Departamento de la Familia y una administrativa a cargo del ayuntamiento de San Juan.

En la misma semana del suceso, los familiares de la pequeña demandaron por más de un millón de dólares a la alcaldesa y a Amigos de la Casa Cuna de San Juan por daños y perjuicio ante la trágica muerte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos