Noticias

Vuelven ventas sin IVU de cara al inicio de clases

Las ventas sin IVU serán el próximo viernes 15 y sábado 16 de julio.

El alivio económico para realizar las compras sin el Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) de cara al inicio de clases será este próximo viernes 15 y sábado 16 de julio.

Estas ventas, que se realizan dos veces al año, incluyen la compra uniformes y materiales escolares.

“Se considera uniforme escolar aquellas piezas de ropa y calzado que complemente una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa”, sostuvo el representante Carlos Bianchi Angleró citando la Carta Circular de Política Contributiva Núm. 16-04 del Departamento de Hacienda.

Recomendados

Dentro de los materiales escolares se podrán comprar sin el impuesto carpetas, bultos escolares, calculadoras, cintas adhesivas, tizas, compás, crayolas, gomas de borrar, cartapacios, sobres manila, pega, adhesivos, marcadores, tarjetas de afiche (“index cards”), cajas para almacenar las tarjetas de afiche, loncheras, papel suelto, papel con líneas para libreta de argollas, papel para copias, papel cuadriculado, papel de calcar, papel manila, papel de color, cartulinas, papel de construcción, cajas de lápices, sacapuntas, lápices, bolígrafos, transportadores (“protractors”), reglas, y tijeras, entre otros.

También, el descuento del IVU aplicará a materia; de arte o de música, tales como barro y esmaltes, pinturas, incluyendo acrílicos, de témpera y de aceite, brochas para trabajo de arte, libretas de dibujo y de bosquejos, acuarelas, instrumentos musicales, mapas y globo terráqueo de referencia. Incluso, medios de  almacenaje en computadora, incluyendo discos, discos compactos y memorias.

El legislador presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas Anti Monopolísticas de la Cámara de Representantes, destacó que, según la Determinación Administrativa Núm. 16-10 de Hacienda, aquellos libros de texto impresos y electrónicos (“e-books”), requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios y las libretas de notas, podrán adquirirse libre del pago del IVU durante todo el año.

Igualmente, las personas que hayan separado alguna mercancía con un plan de pago a plazos o ‘lay- away’ podrán aplicar el descuento del IVU en los días seleccionados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos