Noticias

Reparten casi medio millón de condones en la isla para evitar contagio del zika

PUBLICIDAD

 El Departamento de Salud ha puesto en marcha una activa campaña de prevención del zika, por lo que ha logrado distribuir 11,706 equipos de prevención en 37 clínicas del programa WIC en los 26 pueblos de mayor incidencia de contagios.

A su vez, ha repartido 400,000 condones para evitar el contagio por vía sexual y ha distribuido folletos con material educativo en sus clínicas y promovido dicha información a través de las redes sociales. 

También, se mantiene constantemente ofreciendo orientación a las mujeres embarazadas que visitan las clínicas sobre la prevención y control del virus y realizando visitas a los hogares de éstas para evaluación, orientación y fumigación de sus viviendas.

Mientras, el Departamento de la Familia continuará su campaña de prevención de forma activa durante el verano, donde planifica repartir condones en playas y actividades al aire libre para continuar concientizando a la población sobre la importancia de evitar el contagio por vía sexual.

La informacion se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa en la que el Comité Timón para combatir el zika alertó sobre el aumento de casos -ya suman más de tres mil- y dio a entender que era neecesaria la asperjación aérea con Naled.

Tags

Lo Último