Noticias

Refieren al FBI lío de becas presidenciales

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representante, Jenniffer González Colón, radicó hoy ante el  Negociado de Investigaciones Federal (FBI por sus siglas en inglés) y Fiscalía Federal referidos sobre el informe de Becas de la Universidad de Puerto Rico.

En los documentos González Colón detalla parte los hallazgos del informe y pide a las agencias pertinentes que atiendan el asunto con la mayor rigurosidad posible. “Se dio trato preferencial a los beneficiados, recibiéndose recomendaciones a destiempo, algunas antes que fuera publicada una convocatoria y otra luego de que cerraran”, reza la misiva que agrega que “se benefició a personas cercanas al presidente de la UPR, personal del equipo de trabajo de la oficina del gobernador y pariente del presidente de la Junta de Gobierno”.

“Ante el hecho del alto grado de manejo de fondos federales por la UPR me parece imprescindible que su oficina evalúe cualquier posible violación a las leyes federales, en su parte y la de la Junta de Gobierno, que puede ser revelada por el contenido del informe adjunto”, concluye la comunicación.

El jueves pasado la Junta de Gobierno destituyó de su cargo a varios funcionarios de la UPR luego de evaluar una investigación sobre la otorgación de la becas presidenciales. De acuerdo con el documento, tres becados cercanos a la administración central y universitaria recibieron información privilegiada sobre la ayuda económica lo que les sirvió para obtener la beca.
 
Y es que entre los becados figuran el exasesor de Fortaleza, Arturo Ríos Escribano; el exasesor de Antonio García Padilla, Carlos Pagán ; y la sobrina del expresidente de la Junta de Gobierno, Mónica Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos