Noticias

Preocupación ante nueva agenda en UPR

Prioridades. Freytes está enfocada en el nuevo plan estratégico, atender la situación fiscal y adelantar el perfil institucional

En la agenda de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste E. Freytes González, no está como prioridad el tema de las becas presidenciales, lo que despierta la preocupación del liderato estudiantil.   

La semana pasada concluyó la investigación externa ordenada por la Junta de Gobierno de la UPR, que provocó la salida de varios funcionarios de la institución, pero aún quedan interrogantes sobre la otorgación de la ayuda económica. 

“En cuanto a la agenda de la presidenta interina, sí me causa un poco de preocupación que mencione del saque que no será una prioridad darle seguimiento a todo lo que se ha trabajado hasta ahora sobre el tema de las becas presidenciales. Nosotros en la Junta de Gobierno encomendamos lo que falta a la oficina de la presidencia interina, que incluye el estudio de las posibles repercusiones del dinero”, sostuvo Gilberto Domínguez Escalera, representante estudiantil graduado en la Junta de Gobierno. 

Recomendados

Domínguez Escalera indicó, además, que el reglamento de las becas presidenciales está en manos de la Junta Universitaria, compuesta por 11 estudiantes, 11 profesores y los 11 rectores, para que se evalúen varias enmiendas, entre las que están eliminar los renglones que dan paso a la discreción del presidente y otras para que se asegure el principio de mérito. 

Por su parte, Pedro Rodríguez, representante estudiantil subgraduado, advirtió que el estudiantado no permitirá que se pase la página sin que concluya la investigación. 

“Yo estoy seguro de que ella va a intentar apagar la llama  y evitar el tema, pero los estudiantes no vamos a detenernos aquí, porque es necesario que se conozca que hubo un error y aprendamos del error”, apuntó Rodríguez. 

Para Domínguez Escalera y Rodríguez es fundamental discutir con Freytes la situación del aumento en la matrícula, porque estarán buscando que se convoque una reunión extraordinaria en la Junta de Gobierno para atender el asunto.   

“Queremos conversar con la presidenta interina sobre el alza en la matrícula y de una posibilidad de una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno, que ella nos apoye en esa encomienda”, dijo Domínguez Escalera. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos