Palmira Ríos: Informe de becas “está plagado de errores”

La académica opinó que el expresidente de la UPR, Antonio García Padilla, debería ser citado por las entidades que aún investigan la controversia de las becas presidenciales.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

La exdecana de Asuntos Académicos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Palmira Ríos, aseguró que el informe sobre las becas presidenciales está plagado de errores.

La académica expresó en entrevista radial (NotiUno) que los señalamientos en su contra son injustos y que espera que las entidades que aún investigan aclaren lo ocurrido y se atribuyan responsabilidades.  

“Es doloroso y en lo personal para mí ofensivo de cómo se me ha tratado. Donde uno estuvo cooperando con este comité y la información que se le ofreció no la utilizan. De hecho, estuve leyendo el informe y estoy bien tranquila porque los errores que tiene son serios y yo estoy disponible y voy a ir a todo lo que se me cite para deponer, para aclarar esto. Porque si bien hay errores que se atribuyan a los responsables y no estén lanzando bolas de humo para despistar otras cosas”, sentenció Ríos.

Del mismo modo, Ríos apuntó que “en la mayoría de los procedimientos me pasaron a mí por encima […] Se me atribuyen unas responsabilidades que realmente no fueron mías”.

Esta indicó, además, que recibió copia del informe, que comisionó la Junta de Gobierno a tres auditores externos, el viernes en la tarde, cuando ya el organismo había tomado su determinación de retirar la confianza al ahora expresidente de UPR, Uroyoán Walker; el exrector de Río Piedras, Carlos Severino; la exvicepresidenta de Asuntos Académicos, Delia M. Camacho Feliciano; y a Ríos.

Al momento, el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental continúan la pesquisa.

La investigación sobre el proceso para otorgar las becas comenzó en febrero luego que Metro publicara una serie de denuncias que establecían favoritismo en el proceso de adjudicación. Y es que entre los becados figuran el exasesor de Fortaleza, Arturo Ríos Escribano; el exasesor de Antonio García Padilla, Carlos Pagán ; y la sobrina del expresidente de la Junta de Gobierno, Mónica Sánchez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo