Noticias

Freytes asegura que investigación sobre becas continúa

La funcionaria precisó que las personas en puestos de confianza, en su mayoría, han presentado su renuncia.

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes, aseguró hoy que la investigación en torno a la otorgación de las becas presidenciales aún está en curso.

La funcionaria, quien lleva dos días en su cargo, indicó que la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia están indagando sobre el desembolso de las becas por lo que entiende que habrá mayores consecuencias. Además, indicó que está de acuerdo con las detriminaciones por la Junta de Gobierno tras la conclusión del informe sobre las becas presidenciales.

“Cuando yo digo que sus consecuencias irán a su último punto en con cualquier persona que cometió cualquier irregularidad”, subrayó Freytes al preguntarle sobre sus vínculos con el expresidente de la UPR, Antonio García Padilla y quien en mencionado en el informe de las becas.

Recomendados

Las expresiones de la presidenta interina se dan luego que el liderato estudiantil mostrará preocupación con la posibilidad de que la pesquisa se engavetara.

Además, Freytes detalló que la mayoría de los funcionarios en puestos de confianza presentaron su renuncia tras la destitución de Uroyoán Walker por lo que esta semana le estarán rindiendo un informe sobre su gesta.

“Hoy tengo como seis reuniones pautadas. Lo discutiré de manera individual con cada uno de ellos. Les he pedido un informe de dónde están en cada uno de los asuntos y se tomarán las decisiones en su momento”, precisó.

Freytes  presentó hoy a la rectora interina del recinto de Río Piedras, María de los Ángeles Castro Arroyo, luego que la Junta de Gobierno en votación unánime confirmara el nombramiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos