Noticias

CSP pedirá al tribunal cese y desista contra Uber

Se espera que a partir de las 10:00 de la mañana, el servicio de Uber pueda ser usado en la isla.

PUBLICIDAD

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4uXExkOr5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El presidente de Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón adelantó que acudirá el lunes al tribunal para solicitar una orden de cese y desista contra Uber, que tiene programado comenzar a ofrecer su servicio de transporte desde este lunes.

“Nosotros vamos a estar acudiendo al Tribunal de San Juan el día de hoy para someter una solicitud de interdicto preliminar y permanente con el objetivo de que el tribunal emita una orden de cese y desista contra la compañía Uber hasta que cumpla con la permisología correspondiente mediante ley”, dijo Negrón en entrevista radial (NotiUno).

Según se ha informado Uber inicia a ofrecer su servicio gratis en Puerto Rico desde las 10:00 de la mañana del lunes, a pesar que se enfrentan a multas por no haber completado el debido proceso antes de operar.

Recomendados

Negrón dijo que Uber estaría iniciando sus operaciones violando ley al no completar el procedimiento ni los requisitos para operar.

Entre los requisitos que Uber tiene que presentar, el presidente de la CSP desglosó, como por ejemplo, el certificado negativo de deuda con Hacienda, estado financiero y evidencia de que tienen una póliza de seguros al día que para poder atender cualquier situación de accidente.

De igual manera, dijo que los conductores también tienen que tener un permiso de la CSP y presentar documentos como certificado negativo del Registro de Ofensores Sexuales, antecedentes penales, certificado médico, entre otros.

Por otro lado, Negrón señaló que la CSP no ha recibido comunicación de parte de la compañía. “Yo hace dos meses, el 3 de mayo, específicamente, le envié una carta a los directivos de Uber en Puerto Rico para notificarle que si interesaban operar en nuestra isla, debían cumplir con una serie de requisitos y presentar ante la Comisión de Servicio Público una solicitud de autorización para corredor de transporte. Al día de hoy no hemos recibido ninguna contestación a esa carta, ni tampoco hemos recibido la solicitud correspondiente para poder operar este tipo de servicio en la isla”, señaló.

El funcionario dijo que favorece que Uber opere en la isla, pero que debe cumplir con los requisitos para hacerlo. Aseguró que ante la CSP, Uber es considerada como una compañía de corredor de transporte, por lo que esa dependencia tiene la facultad para regularla.

Tags

Lo Último