Noticias

Charbonier reclama "sueldazo" de “amiga del alma” de Crespo Ortiz

Mira el documento en la galería.

[gallery link="file" ids="185059,185073"]

La representante María Milagros Charbonier denunció hoy que “en medio de una de las peores crisis fiscales”, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead), Ángel Crespo Ortiz, decidió crear una nueva posición gerencial, “con un jugoso salario que sobre pasa los 72 mil dólares anuales” para favorecer  a una “amiga del alma”.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista arremetió contra Crespo Ortiz por continuar aumentando la nómina de la agencia que dirige sin pensar en el devastador impacto que estas acciones tendrán en las operaciones de la Aemead.

Recomendados

“Este señor (Crespo Ortiz) no está pensando bien. ¿Cómo es posible que en una agencia con tantas necesidades y donde la ciudadanía ha cuestionado repetidas veces su desempeño, se le ocurra crear una nueva plaza gerencial? Es obvio que este nuevo puesto fue hecho para beneficiar a una ‘amiga del alma’, afiliada al Partido Popular Democrático”, sentenció Charbonier.

La representante reveló una carta, firmada por el titular de la Aemead, en donde designa a la señora Sally Garrafa Echevarría como subdirectora ejecutiva interina de la agencia. Al mismo tiempo, esta persona continuaría ejerciendo como directora ejecutiva de la oficina para Asuntos de Seguridad Pública.

“Esta carta, fechada el 6 de julio, confirma que el director ejecutivo creó la plaza y se la dio a su amiga, que ahora compensa con un salario que es mayor que muchos secretarios de departamentos y jefes de agencias. Lo que está haciendo el PPD, este asalto en la nómina gubernamental, no tiene precedentes en la historia de nuestra isla”, añadió Charbonier.

Para terminar, recordó que Crespo Ortiz tiene un “bien detallado y largo historial de beneficiar a los ‘amigos del alma’ a costa del gobierno”.

“Hemos sido consistentes en denunciar el efecto de estas convocatorias en las finanzas públicas. Esta no es la primera vez que se crean nuevos puestos. En el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, su jefe autorizó ascensos y nuevos reclutamientos que elevaron el gasto anual recurrente de la agencia en sobre 600 mil dólares”, concluyó la política novoprogresista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos