Noticias

Alcaldesa de Ponce se reunirá con Caldero

Tras los continuos sucesos delictivos en la Ciudad de Ponce, la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció que el martes se reunirá con el superintendente de la Policía, José Caldero.

“Nos mantenemos en nuestra posición de que nuestros policías municipales son los que han trabajado arduamente haciendo, la mayor parte del tiempo, la labor que le corresponde a la policía estatal”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Insistió que la escasez de policías estatales sigue notable, a pesar del apoyo de la Policía municipal, por lo que reclamará a Caldero que tome cartas en el asunto.

Recomendados

“Tenemos una reunión mañana y queremos que sea en Ponce con la presencia de todos los funcionarios de la región y para que el Superintendente pueda corroborar de primera mano el asunto de la poca cantidad de oficiales disponibles”, reiteró la primera ejecutiva de la Ciudad Señorial.

Señaló que la semana pasada fue informada de las medidas tomadas en la región policiaca de Ponce, donde fueron suspendidas las vacaciones a todos sus efectivos, sin embargo, los delitos continuaron en aumento, según las estadísticas de la propia policía estatal. “Hay que buscar estrategias más prácticas y sencillas, no solo suspender vacaciones”, añadió.

“Seguiremos emplazando a la alta oficialidad de la Uniformada, estamos dispuestos a cooperar pero no podemos hacernos cargo de la responsabilidad de ellos”, manifestó Meléndez Altieri.

Igualmente, indicó que está esperanzada en que puedan obtener un resultado positivo de esta reunión, pues es de suma importancia establecer un plan en conjunto para brindar seguridad y tranquilidad a todos los ponceños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos