AEE activa a todo el personal para labores de mantenimiento

Por CyberNews

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, impartió el lunes instrucciones a todo su personal de manera que puedan realizar labores de mantenimiento, como por ejemplo, los desganches.

En comunicado de prensa, Quintana Méndez, explicó que “contrario a medidas implementadas en años anteriores, en donde se autorizaba a todo el personal a realizar trabajos de operación y mantenimiento, incluyendo el desganche, durante el evento o tormenta, hoy hemos anunciado que todo nuestro personal estará asignado a realizar dichos trabajos en cualquier momento, para garantizar la continuidad del servicio a nuestros clientes y la confiabilidad del sistema eléctrico”.

Ante la realidad de que en los últimos tres años y debido a la jubilación, han experimentado una reducción de personal de más de 1,800 empleados, la agencia diseñó un plan encaminado a identificar personal cualificado en áreas técnicas y prioritarias.

“Nos encontramos en medio de la temporada de huracanes, acorde con el mandato de la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional (Ley 66 – 2014) que nos obliga a reducir costos y utilizar de manera efectiva nuestros recursos, hemos elaborado un plan que incluye además acuerdos colaborativos con municipios. Dichos acuerdos están encaminados al desarrollo de estrategias en respuesta rápida e incluyen la activación de todo nuestro personal gerencial y unionado”, sostuvo Quintana Méndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo