Noticias

Senadora en contra de nombramiento de puertorriqueños a la junta de control fiscal

Para la senadora el único puertorriqueño que se debe nombrar a la junta de control fiscal es el gobernador de turno.

La senadora Margarita Nolasco Santiago se manifestó en contra de que se nombren puertorriqueños en la junta de control fiscal federal, con excepción del gobernador de turno, para “evitar que personas vinculadas a algún partido o movimiento político local puedan utilizar su posición para adelantar sus causas ideológicas u obstaculizar la agenda del gobierno entrante”.

La política del Partido Nuevo Progresista sostuvo que “líderes de los partidos Demócrata y Republicano reclaman que se nombren puertorriqueños en la junta que se creará próximamente, luego de convertirse en ley Promesa. Aunque en algunos casos el reclamo puede parecer simpático y legítimo, la realidad es que será muy difícil, por no decir imposible, que nombren algún puertorriqueño que no tenga vínculos con un partido político local”.

Por tanto, “nombrar un hermano puertorriqueño a la junta constituiría un riesgo muy grande, de tener una o más personas cuya agenda política o ideológica sea la que rija sus decisiones en el histórico y poderoso organismo federal”, explicó Nolasco.

Recomendados

La legisladora añadió que “es lamentable que por nuestra condición colonial tengamos que aceptar una junta de control fiscal federal con poderes extraordinarios. Por eso siempre apoyé una comisión colaborativa y no una junta de control como mecanismo para salir de la crisis económica. Sin embargo, la realidad histórica es que ya se aprobó Promesa, y nos corresponde ahora velar por que su composición no esté contaminada”.

“Por tal razón, más allá del gobernador de turno, que sabemos que a partir de enero será Ricardo Rosselló Nevares, no debe nombrarse a ningún otro puertorriqueño, de ninguna ideología, ya sea estadista, independentista o colonialista” finalizó Nolasco Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos