Familias reciben bono escolar para el regreso a clases

Por CyberNews

Las familias que participan del programa bajo la categoría C del Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (conocido como TANF, por sus siglas en inglés), con menores que al 1 de julio, tengan cumplidos entre cinco a 17 años y con casos activos a esa misma fecha, recibirán un bono para adquirir efectos escolares y otros materiales, para el regreso a clases.

Así lo informó el domingo la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón.

“A través de esta bonificación el Programa hace una aportación económica para atender los gastos que conlleven el regreso a la escuela e incentivar la participación de los menores en el proceso educativo. El depósito será efectivo este miércoles, 13 de julio”, manifestó la administradora de ADSEF en un comunicado de prensa.

Detalló que estas ayudas, bajo la categoría C, están dirigidas a familias con un sólo jefe o jefa y niños o niñas menores que participan de un plan de servicios dirigidos a la autosuficiencia económica. Las personas que cualifiquen, recibirán en su Tarjeta Única 300 dólares por cada menor elegible.

Fernández Pabellón explicó que la bonificación este año impactará a 6,507 familias, constituidas por 10,340 menores, y asciende a 3 millones 102 mil dólares. Además, aclaró que esta emisión no representa un beneficio fijo, y que sólo se verá reflejado en la fecha antes indicada.   

Para más información sobre el desembolso de este bono escolar a las familias participantes del TANF Categoría C, puede comunicarse al 3-1-1 o al 1-877-991-0101. Además, puede acceder a www.familia.pr.gov o www.facebook.com/DeptoFamiliaPR en donde encontrarán información actualizada sobre los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo