Alegan Rosselló se agenció publicación de libro de forma expedita

Mientras que el PNP aseguró que se trata de una medida para distraer la atención ante la controversia de la becas presidenciales.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

El senador popular Jorge Suárez presentó hoy una serie de documentos que supuestamente evidencian como el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló logró la publicación del “Un mejor Puerto Rico es posible” de forma expedita.

De un correo electrónico presentado por Suárez se desprende que el 31 de enero de 2012 Rosselló tenía unos cuatro capítulos terminados de los 15 que estimaban tendría la publicación.

“Un correo electrónico al entonces director de la editorial de la Universidad de Puerto Rico fue suficiente para que el joven Rosselló se agenciara la publicación de su libro, aún cuando ni siquiera lo tenía escrito”, dijo Suárez.

Del mismo modo, el político advirtió que “que viene más cosas de camino sobre el desempeño de Rosselló en la UPR”.

Cuando sobre la controversia de las becas presidenciales que provocó la destitución de varios funcionarios de la institución, este contestó que la “UPR no debe ser botín de guerra de nadie”.

Este, además, apuntó que el gobernador Alejandro García Padilla aún está pagando los préstamos estudiantiles por sus estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana porque su hermano, Antonio García Padilla, a quien se le vincula con el lío de las becas, no utilizó su puesto para aceptarlo.

Para el director de campaña del PNP, Elías Sánchez,  la denuncia es “una cortina de humo y un intento por distraer a la opinión pública de la corrupción  en la Universidad de Puerto Rico”.

“El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, se escondió detrás del senador Jorge Suárez para iniciar una campaña de lodo y descrédito contra su opositor, en lugar de tomar acción ante el terrible caso de corrupción en la UPR”, señaló Sánchez.

Agregó que “la denuncia demuestra ignorancia y carece de credibilidad. Demuestra desesperación ante un esquema de corrupción en la UPR que ocurre mientras David Bernier era el segundo en el mando de la administración que otorgó las becas ilegales”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo