Ocho playas no aptas para bañistas

Por Inter News Service

Ocho playas del país, entre las que figuran El Escambrón, en San Juan, El Alambique, en Carolina, y Sardinera, en Dorado, no están aptas para bañistas debido a que se detectaron bacterias enterococos en concentraciones que superan los parámetros permitidos, según el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Resultados de muestreos tomados los días 5 y 6 de julio por el Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública de la JCA precisaron que tras el análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la JCA, las playas se encuentran con bandera amarilla, además de las tres referidas, son Tropical Beach en Naguabo, Guayanés en Yabucoa, Muelle en Arecibo, Crash Boat en Aguadilla y Villa Lamela en Cabo Rojo.

La JCA resalta que luego de eventos de lluvias continuas no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de finalizados, ya que es mucho más probable el desarrollo de bacterias.

Toda persona debe evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas, estableció la JCA.

“La recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, expresó la gerente interina del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda García Hernández.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo