Noticias

Denuncian que Hacienda envía cartas de cobro a personas sin deuda

El representante José Aponte Hernández emplazó al titular de Hacienda a que brinde explicaciones al pueblo.

PUBLICIDAD

El representante José Aponte Hernández denunció esta mañana que el Departamento de Hacienda está enviando cientos de cartas de cobro de deuda a contribuyentes que están al día en sus pagos, por lo que dijo que el asunto es “un burdo intento de ‘engañar’ a las personas para que vuelvan a pagar y así atraer dinero adicional al gobierno”.

“Ha habido demasiados tropiezos y situaciones de conflicto de interés en Hacienda bajo la presidencia de Juan Zaragoza. Desde el cobro de deudas a personas muertas, hasta esto que está sucediendo en estos momentos, como para que continúe al frente de esta dependencia: debe presentar su renuncia inmediatamente”, conminó.

Recomendados

El político del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que “el secretario ordenó enviarles cartas de cobro de dinero a contribuyentes sin deuda alguna. Sabemos de cientos de estas cartas, no quiero pensar que fuesen miles. Esta acción no sólo es irresponsable, si no que puede rayar en la ilegalidad”.

Como evidencia de sus denuncias, Aponte Hernández acompañó su reclamo con una carta enviada a un contribuyente el pasado 22 de junio. En ella, el Área de Rentas Internas de Hacienda le notifica al contribuyente que tiene una deuda de 2,740 dólares correspondiente al período contributivo de enero a diciembre de 2015.

De igual manera, el representante enseñó el recibo de pago del contribuyente, fechado el 11 de marzo de 2016, y en donde paga la totalidad de la deuda. El pago fue hecho por medio de ATH en la colecturía del Centro Minillas, en Santurce.

“Esto no fue un error. Esto es un intento de buscar dinero hasta de personas que han pagado en su totalidad. Este contribuyente radicó su planilla a finales de febrero y la pagó a principios de marzo, más de un mes antes de que venciera el plazo. Sin embargo, el secretario entendía que era meritorio intentar cobrar la misma deuda otra vez”, añadió el legislador.

Aponte Hernández emplazó al titular de Hacienda a que le brinde explicaciones al pueblo sobre este nuevo escándalo.

“Que se busque una excusa diferente a la ya trillada ‘fue error del sistema’. Eso nadie se lo va a creer. Aquí no hubo ningún error, esto fue un intento coordinado para llevar millones de dólares de manera ilegal. Es imperativo que se realice una auditoría acerca de cuántas personas, por miedo al Departamento, hicieron los pagos otra vez”, concluyó.

Tags

Lo Último