Noticias

Ríos Escribano insiste en que no pidió favores para recibir beca

El becario presidencial Arturo Ríos Escribano rechazó el viernes conocimiento sobre alguna irregularidad en la concesión para la beca otorgada a su persona por la Universidad de Puerto Rico (UPR) y por la cual destituyeron al presidente, al rector del Recinto de Rio Piedras y otros funcionarios.

“El proceso que realicé para la solicitud de la Beca Presidencial, fue el que se me notificó. Si ese proceso estuvo plagado de errores, o hubo gestiones administrativas contrarias a las Reglamentaciones vigentes, no me constó, ni me consta, porque no controlaba dichos procesos y gestiones”, dijo Ríos Escribano en comunicación escrita.

“El Informe contiene errores y omite información importante que fue sometida, por lo que próximamente estaré cursando una carta a la Comisión y a la Junta de Gobierno sobre este particular.

Recomendados

“Surge del Informe, que la doctora Palmira Ríos, alegadamente expresó haber recibido “presiones” para que se me otorgara una plaza, y que rechazaba el proceso que se había dado para la otorgación de las Becas Presidenciales. Si esa información es cierta, ella tiene la obligación de revelar quién la llamó y cuándo ocurrió esa llamada. Si la información no es cierta, resulta indispensable que se clarifique”, añadió.

“Ríos Escribano aseguró que a raíz de los eventos que culminaron con la destitución de varios funcionarios por la concesión de la beca, “me obligan, a pesar de que no existe ninguna imputación sobre mi persona, a renunciar a la Beca Presidencial para desvincularme de un proceso ya carente de legitimidad ante la comunidad universitaria”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos