Noticias

Sin fecha el Gobierno para la fumigación aérea con Naled

El gobernador Alejandro García Padilla aún no toma la decisión de realizar la aspersión aérea con el químico Naled y ha solicitado a sus asesores aclarar dudas sobre el ejercicio recomendado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Así lo expresó la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas, tras una reunión en La Fortaleza del Consejo de Bienestar y Salud.

“No se ha tomado una determinación sobre este asunto. El gobernador ha solicitado a sus asesores que se tome en consideración las opiniones que se han estado vertiendo en los medios y se evalué cada una de las preocupaciones para el estar en la posición de tomar una decisión”, informó la titular.

Recomendados

En cuanto a la fecha en que el Gobierno pudiera estar realizando la fumigación, Comas aclaró que aún no hay fecha “pero hay una presión”, por el incremento de casos de zika reportados en la Isla.

Según el Departamento de Salud, en la última semana estudiada (del 17 al 23 de junio) se confirmaron  714 nuevos casos de zika, entre ellos 137 embarazadas, con lo ya son 476 las mujeres gestantes que han contraído el virus. En total, en la isla se han confirmado 3,101 casos desde que el 31 de diciembre se detectó el virus en Puerto Rico por primera vez, aunque se sospecha en realidad serán muchas más las personas que lo han padecido, ya que en general sus síntomas son leves y más suaves que los del dengue o el chikunguña, muy extendidos también en la isla, lo que hace que mucha gente ni siquiera acuda al médico.
“Es una situación de seguridad pública. Estamos ante una emergencia. Se están tomando diferentes estrategias”, puntualizó la secretaria de Agricultura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos