Noticias

Piden retiren confianza a altos funcionarios de la UPR


El subcomité de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico designado a analizar la investigación sobre la otorgación de las becas presidenciales recomendó que se retire la confianza de altos funcionarios de la institución entre los que están el presidente, Uroyoán Walker.

En una reunión que se está llevando a cabo en este momento se hizo lectura de las recomendaciones entre las que se pide que el organismo retire la confianza a los funcionarios cuyas acciones se alejaron de las reglamentaciones. Entre los que se mencionaron está Walker, el rector del recinto de Río Piedras, Carlos Severino,  la decana de Asuntos Académicos, Palmira Ríos y el decano de estudios generales Carlos Rodríguez.

Recomendados

“El informe sobre las becas presidenciales, resultado de una auditoria comisionada por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico a tres abogados de la práctica privada y de cual el martes me entregaron una copia sin sus anejos,  está plagado de errores e inconsistencias. De igual forma, carece de conclusiones y recomendaciones, según la encomienda”, dijo el presidente en comunicación escrita al tiempo que dijo que permanecerá en su puesto porque la investigación “carece de objetividad”.

Por su parte, Camacho y Ríos renunciaron a sus cargos, mientras que Walker contrató al licenciado José Andreu Fuentes.

La Comisión Investigadora integrada por los abogados Samuel Céspedes Soto, Dora Monserrate Peñagarícano y Juan A. Casillas Fernández presentó su informe sobre las becas presidenciales a la Junta de Gobierno en la reunión ordinaria del pasado lunes 27 de junio. El proceso requiere que el subcomité integrado por miembros de la Junta, que incluye representación claustral y estudiantil, evalúe el informe y someta sus recomendaciones.

La investigación sobre el proceso para otorgar las becas comenzó ante los señalamientos de favoritismo en el proceso. Fue en febrero que Metro hizo público que las becas en el recinto de Río Piedras fueron otorgadas a personas con vínculos cercanos a las altas esferas de la institución y de Gobierno central. Y es que los becados son el ex asesor de asuntos laborales en Fortaleza, Arturo Ríos Escribano; el ex asistente de Antonio García Padilla, Carlos Pagán y la sobrina del presidente de la Junta de Gobierno, Mónica Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos