Nombran presidenta interina de la UPR

Uroyoán Walker fue destituido hoy de su puesto.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Informe Sobre Becas Presidenciales

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”joGLdr2BR/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nombró a Celeste Freytes  como la Presidenta Interina de la institución tras la destitución de Uroyoán Walker luego de un subcomité hacer la recomendación tras evaluar la investigación sobre la otorgación de la becas presidenciales.

Aunque más temprano Walker pidió tiempo para analizar la investigación el organismo en votación de ocho a dos (abstenidos) votó por su destitución y la del el rector de recinto de Río Piedras, Carlos Severino, entre otros funcionarios.

De acuerdo con una publicación de la junta de gobierno, la nueva Presidenta Interina es una especialista en el campo de la Educación Especial. Estudió en la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su grado doctoral en Boston University, en Massachussets (1979).

Fue Rectora Interina de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón en 2002 y Coordinadora en el Comité Institucional de Evaluación y de Programas de Decanato de Asuntos Académicos, en la Oficina de Planificación Académica en 2001.

Laboró como profesora en la Facultad de Educación, Departamento de Programas y Enseñanzas de Río Piedras; fue Decana de Asuntos Académicos Interina (UPRRP) (1997); Catedrática en 1997 y Ayudante Ejecutiva del Rector (UPRRP, 1991).

En 2013 Freytes fue nombrada como presidenta interina a pesar del rechazo de varios sectores de la comunidad universitaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo