Más voces piden el informe becas UPR

Pedido. Expresidentes del Consejo General de Estudiantes insisten en la divulgación de informe sobre las becas presidenciales

Por Metro
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”joGLdr2BR/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

“También apelamos a su buen juicio y compromiso con la transparencia en el manejo de los fondos públicos de nuestra querida universidad, cuya Junta de Gobierno usted hoy, a bien, tiene el enorme privilegio de presidir”- Lee parte de la misiva enviada al presidente de la Junta

Siete expresidentes del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) le pidieron en la tarde de ayer al presidente de la Junta de Gobierno de la universidad estatal una copia del informe sobre la investigación que realizó en torno a las alegadas irregularidades en la otorgación de las becas presidenciales.

En una carta suscrita por los exfuncionarios estudiantiles, se le pide a Carlos Pérez Díaz “formalmente copia, así como la divulgación al público, del informe de la investigación relacionada con la otorgación de las becas presidenciales que fuera comisionada por la Junta de Gobierno mediante la Certificación Núm. 66 (2015-2016) y que fuera posteriormente recibida por la Junta de Gobierno”.

La solicitud se ampara en el Reglamento sobre el Acceso a Documentos Oficiales en la Universidad de Puerto Rico (Certificación Núm. 93-139 del Consejo de Educación Superior), así como del derecho al acceso a la información pública.

“También apelamos a su buen juicio y compromiso con la transparencia en el manejo de los fondos públicos de nuestra querida universidad, cuya Junta de Gobierno usted hoy, a bien, tiene el enorme privilegio de presidir”, dijeron María de los Milagros Colón  Cruz, Christian Arvelo Forteza, Álvaro L. Moreno Ávila y Oscar Ramírez.

Los suscriptores de la carta confiaron en que, como ellos, Pérez Díaz esté “extremadamente preocupado” por la llamada alma máter.

“Nosotros(as) entendemos que el actual accionar de la Junta de Gobierno (de no entregar el informe) le hace más daño que bien al buen nombre de nuestra universidad”, indicaron en la carta, también firmada por Gabriel Laborde Torres, Edwin Robles Álamo y Gabriela Quijano Seda.

La Junta de Gobierno de la UPR celebrará hoy a la 1:00 de la tarde una reunión para discutir los hallazgos del informe sobre las becas presidenciales y las recomendaciones que va a hacer el comité sobre el descubrimiento de los investigadores. 

Se esperan acciones disciplinarias contra el alto mando de la Universidad.

El informe se entregó a los miembros de la Junta la semana pasada y desde esa fecha ha sido custodiado por la secretaria ejecutiva Sandra Espada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo