Legisladores PNP reaccionan a renuncia de Melba Acosta al BGF

Aseguran se gesta una investigación federal

Por Metro.PR

Miembros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa, reaccionaron a la renuncia de Melba Acosta Febo a su cargo como presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Los legisladores adelantaron que esta movida se debía a una investigación federal en contra de las acciones del BGF bajo su mandato.

La portavoz de la Minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, dijo en declaraciones escritas que “esta renuncia se debe precisamente a la investigación federal en contra de las acciones del BGF bajo su mandato; investigaciones para las que no tendrá inmunidad. Acosta Febo celebró hace unos años la emisión de $3,500 millones en Nueva York para luego descapitalizar y liquidar el BGF. Su nefasta dirección ha puesto en precario la credibilidad económica de la Isla y hoy gracias a esa investigación federal ha tenido que renunciar”.

González estableció que la renuncia de Acosta Febo “llega tarde”, pues indicó que “bajo su presidencia, Puerto Rico recibió la mayor cantidad de degradaciones en su historia, incluyendo ir por debajo del nivel de chatarra, nos aumentó el costo de vida, nos llevó al impago y nos trajo la junta de control fiscal. Esa es la carga que le deja al pueblo el paso de la licenciada Acosta por el gobierno”.  

Por su parte, el senador PNP, Thomas Rivera Schatz, coincidió que la renuncia de la presidenta del BGF “anticipa serias investigaciones “sobre el proceder del equipo económico del gobierno de García Padilla y [David] Bernier”.

“No debe sorprender la renuncia de Melba Acosta, justo cuando trasciende que la Comisión Federal de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) investiga emisiones de bonos efectuadas durante la Administración de García Padilla y David Bernier”, sostuvo el expresidente del Senado.
 
“El PPD no podrá evitar que transciendan las irregularidades, las negligencias, las falsas representaciones y como ocultaron información los funcionarios responsables del equipo económico del gobierno del cual David Bernier fue el segundo al mando”, afirmó el senador.

Acosta Febo presentó su renuncia como presidenta del BGF en la noche del miércoles mediante carta al gobernador Alejandro García Padilla, quien aceptó la dimisión.

La saliente presidenta del BGF se mantendrá en el cargo hasta el 31 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo