Noticias

Gobernador participa de mejoras a planteles escolares como parte del programa “Esta es mi Escuela”

El gobernador Alejandro García Padilla participó el jueves de los trabajos de acondicionamiento y mejoras de la Escuela Luis Muñoz Rivera y la Escuela Santiago Iglesias Pantín de San Juan, planteles adoptados por los empleados de La Fortaleza como parte del programa ‘Esta es mi Escuela’.

“Es indispensable hacer un llamado a la unidad con las comunidades escolares para que todos nos apoderemos de nuestra educación y de nuestro entorno. Los momentos de austeridad fiscal por los que enfrenta Puerto Rico requieren la cooperación de cada ciudadano para continuar construyendo un mejor futuro para nuestra juventud y nuestro país”, destacó el mandatario en un parte de prensa.

La tarea interagencial y comunitario surge a través de la Orden Ejecutiva 25-2016 firmada por el primer ejecutivo el pasado mes de junio, dirigida a implantar un plan de acondicionamiento en los planteles escolares de cara al próximo año escolar. Al momento, 69 escuelas han sido apadrinadas, 64 de estas por agencias e instrumentalidades públicas y 5 por entidades privadas, de un total de 269 disponibles para adopción.

Recomendados

García Padilla estuvo acompañado por una brigada conformada de empleados de La Fortaleza que realizaron limpieza de ventanas, pasillos, áreas comunes y retoque de pintura en las verjas y paredes de los planteles. Del mismo modo, en ambas escuelas se realizó remoción de escombros y acondicionamiento de las áreas verdes.

Consecuentemente, el gobernador instó a toda la comunidad para que se una a este esfuerzo que busca garantizar el ambiente educativo que merece cada estudiante del sistema de educación pública del país, ante la realidad económica y fiscal que enfrenta el país.

Para información adicional sobre el programa y las escuelas disponibles para adopción, la ciudadanía puede comunicarse al 3-1-1 o visitar www.estaesmiescuela.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos