Noticias

Elías Sánchez: "Bernier confirma su incapacidad para gobernar"

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, dijo hoy que recientes declaraciones del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, “evidencian su incapacidad administrativa para gobernar y confirman que un voto por el candidato del PPD representaría la continuidad de la crisis colonial del ELA”.

“Bernier expresó a un medio televisivo que él entiende que la junta de control fiscal federal debería permanecer en sus funciones entre ocho y 10 años, pero la ley que la crea dispone que su permanencia dependerá, entre otras consideraciones, de que el gobierno pueda mantener al menos cuatro presupuestos consecutivos sin déficit y debidamente balanceados”, explicó Sánchez.

Y remató: “Por lo tanto, las declaraciones de Bernier son un reconocimiento que de su parte no podría cumplir con la presentación y administración de un presupuesto bajo esas condiciones”.

Recomendados

Sostuvo el jefe de campaña de Ricardo Rosselló Nevares que “esta semana Bernier no sólo admitió su incapacidad para administrar el presupuesto del gobierno, sino que aseguró a otro medio radial que, bajo su gobernación, Puerto Rico permanecería como Estado Libre Asociado por muchos años más, extendiéndose así la crisis colonial que padece nuestro pueblo”.

A su juicio, resulta sorprendente la “candidez” con la que Bernier manifiesta sus pensamientos en esas entrevistas: “Con esas declaraciones, el propio Bernier asume la candidatura del inmovilismo en relación al estatus político de Puerto Rico y de la continuidad de la crisis colonial que está afectando la calidad de vida de los puertorriqueños”.

Sánchez exhortó al candidato del PPD “a que continúe explicando cómo piensa, ya que en la medida que el pueblo lo conozca, se confirmará que un voto por él representa la continuidad del gobierno de Alejandro García Padilla y eso los puertorriqueños no lo repetirán”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos