Noticias

Varios cines no cumplen con Ley 46

PUBLICIDAD

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, realizó varias visitas a comercios este fin de semana y se aseguró que los cines estén cumpliendo con Ley 46-2016 que le facilita al consumidor la alternativa de tener dos métodos para efectuar sus pagos en todo tipo de comercio y servicios y que uno de esos métodos sea tipo ATM o tarjeta de crédito.

“En el caso particular de Caribbean Cinemas no estaban cumpliendo con la Ley en todos sus establecimiento y la presión ciudadana se ha hecho sentir. Así es que los consumidores deben ejercer sus derechos, ejerciéndolos y denunciando a quienes no cumplen”, detalló el senador en un comunicado de prensa.

El legislador detalló que luego de cumplir con un proceso intenso de orientación junto al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), sobre esta ley, Caribbean Cinemas alegó no estar listo para ejercerla, aunque tuvieron 30 días para hacer sus ajustes luego de firmada. “Ya no se puede obligar a los consumidores a pagar solamente en efectivo”, aseguró el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado.

Rivera Filomeno informó que es importante que médicos, abogados, otros profesionales y comercios acepten métodos alternos al pago en efectivo, para beneficiar a los consumidores y combatir la evasión contributiva. El pago de servicios será a través de métodos alternos al efectivo, como tarjetas de crédito y débito, así como cheques y giros postales o bancarios.

“Eso ayuda a los profesionales a ser más competitivos, porque el consumidor tendría más formas de pagar y de una vez, fortalecemos los mecanismos para combatir la evasión contributiva”, dijo el senador por Carolina.

Finalizó que la aplicación y alcance de la ley excluye a los micro empresarios y pequeños empresarios, que según la clasificación del Departamento de Hacienda, se sitúan en un volumen de negocios o facturación inferior a 50,000 dólares anuales en un año natural.

Tags

Lo Último