Noticias

Jornada de Orgullo LGBTTIQ frente al Tribunal Federal

PUBLICIDAD

El activista Pedro Julio Serrano informó que diversas organizaciones y activistas se unirán este viernes y domingo en una Jornada de Orgullo LGBTTIQ frente al Campamento Contra La Junta establecido frente al Tribunal Federal en la Chardón.

“Las personas LGBTTIQ siempre hemos sido parte de los movimientos sociales, culturales, ambientales de nuestro pueblo. Ahora lo hacemos de manera más visible y organizada. Es por ésto que invitamos al pueblo a unirse a ‘Orgullo Contra La Junta”, una serie de eventos educativos, culturales y de formación política este próximo viernes 8 y domingo 10 de julio frente al Tribunal Federal”, dijo Serrano en comunicado de prensa.

El viernes, 8 de julio, habrá un taller de capacitación sobre el activismo LGBTTIQ a las 7pm. El domingo, 10 de julio, desde las 9 de la mañana empezará la jornada con una feria infomativa. Ese mismo día, a las 10 de la mañana, habrá una sesión de cuentos con temática LGBTTIQ con Tere Marichal y otros autores; seguido por micrófono abierto al mediodía y un taller sobre arte de resistencia a las 2 de la tarde dirigido por Rubén Rolando Solla.

A las 4 de la tarde del domingo se llevará a cabo un piquete liderado por organizaciones y activistas LGBTTIQ, seguido por un micrófono abierto a las 6pm. Un show de drag se realizará a las 8 de la noche y se cerrará la jornada con un cine foro.

“La crisis afecta aún más a los sectores marginados y no podemos permanecer silentes ante la amenaza de una junta colonial que quiere vulnerabilizar más a las personas LGBTTIQ y al resto de la población. Estamos en pie de lucha e invitamos al pueblo a unirse a esta jornada ‘Orgullo Contra La Junta’, pues como reza el estribillo: ‘No hay libertad política sin libertad sexual”, concluyeron los portavoces.

Entre las organizaciones que han confirmado su participación se encuentran: Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, Puerto Rico Para Tod@s, la Comisión de Derechos Civiles, Pica Pica, CABE, Editorial La Tuerca, Editorial Trabalis, Caucus de la Mujer del MST. La lista sigue en formación.

Tags

Lo Último