Noticias

Asaltante baleado por agente franco de servicio en Guayanilla

PUBLICIDAD

Dos asaltantes fueron detenidos luego que uno de ellos resultara herido de bala de manos de un agente franco de servicio en un intento de robo ocurrido cerca de las 11:55 de la noche del martes en un negocio de la carretera PR-132 del barrio Jagua Tuna en Guayanilla.

Según la investigación preliminar, Aníbal González, quien es policía estatal adscrito al distrito de Peñuelas y quien se encontraba franco de servicio alegó que jugaba dominó con varios amigos y el dueño del negocio, Juan Ramírez, cuando se percató de una PT Cruiser color blanco que se detuvo frente al negocio. Luego el auto retrocedió y los individuos que estaban a bordo miraban hacia el mismo.

De acuerdo con el detalle policial, los sujetos continuaron la marcha y detuvieron el vehículo más abajo del negocio. Entonces se desmontaron dos individuos enmascarados y caminaron hacia el negocio y anunciaron un asalto. Uno de ellos le grita al agente: “no la saques” e hizo tres detonaciones.

El agente repelió la agresión con su arma de reglamento y logró herir a uno de los asaltantes en el área de los glúteos. Los individuos se marcharon del lugar, pero minutos después se recibió información en el cuartel de Guayanilla de que los individuos estaban en la urbanización Estancias de ese municipio. Allí fueron arrestados.   

La Uniformada indicó que éstos fueron identificados como Christian Texidor López de 25 años y residente de Yauco e Ignacio Díaz Cervoni de 25 años y residente de Guayanilla. Éste último fue el que resultó herido y fue atendido por personal de Emergencias Médicas. Luego fue transportado al hospital de Yauco. Su condición es estable.

Recomendados

Las autoridades ocuparon la PT Cruiser, un bulto negro con una pistola niquelada Magnum nueve milímetros, dos máscaras, tres guantes y una media.       

El agente Ramón Vázquez del distrito de Guayanilla realizó el arresto y el caso fue referido al agente José Feliciano de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y se estará consultando con la Fiscalía.

Tags

Lo Último