Adelantan próximamente anunciarán fecha para aspersiones con Naled

Por CyberNews
Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El secretario de Estado, Víctor Suárez dijo el miércoles que pronto el gobernador Alejandro García Padilla anunciará la fecha en que se hará la fumigación aérea con el químico Naled para atacar los mosquitos que causan el Zika.

“No voy a anticipar fecha. Me voy a limitar a decir que será pronto” dijo Suárez en entrevista radial (WKAQ).

En los pasados días diversos funcionarios del gobierno han admitido que evalúan implantar la aspersión con el mencionado químico como propusieron los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aunque no adelantaron la fecha exacta.

Un grupo multisectorial convocó a una manifestación masiva en el área de la Fortaleza el miércoles, a las 4:00 de la tarde con la intención de exigirle al gobernador que desista de estos planes.

Vilma Calderón, nutricionista y portavoz del grupo indicó en un comunicado que según la información ofrecida por personal de agencias gubernamentales y representantes del gobernador la semana pasada y el martes durante las vistas públicas en la Legislatura, la decisión final sobre las fumigaciones está en manos del ejecutivo y ya parece estar tomada a favor de la fumigación aérea.

Mientras tanto, el martes la secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán, dijo que esa agencia notificará con tiempo a los apicultores de la isla en caso que sea necesario llevar a cabo las aspersiones aéreas. Aseguró que en caso de que se determine autorizar la aspersión, el departamento estará a cargo del Plan de Fiscalización de todas las aspersiones y que tienen el personal disponible que integra el mismo.

Explicó que el plaguicida Naled, que es uno de los plaguicidas que se evalúa para las aspersiones, fue registrado en Puerto Rico por una compañía privada en el 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo