Noticias

Solicitan reunirse con el Gobernador

La Confederación Estudiantil Nacional (CEN) le solicitó en el día de hoy al gobernador Alejandro García Padilla reunirse “a la mayor brevedad posible” para discutir las recientes vacantes en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El gobernador designó hoy al abogado Frank Catalá a la Junta, luego de las cuatro recientes renuncias en el cuerpo rector de la UPR.

Además, la CEN también le solicitó a la Junta de Gobierno y al representante estudiantil graduado, Gilberto Domínguez Escalera, que publiquen el informe que la Junta recibió en cuanto a la investigación sobre las Becas Presidenciales.

Recomendados

Estas becas han provocado un escándalo público al filtrarse recientemente posibles irregularidades en la otorgación de esos beneficios, que le permiten estudios superiores costeados por el estado. Las becas se le habrían dado a estudiantes allegados a la administración, de manera irregular, sin competencias y sin divulgación para que estudiantes que cualificaran pudieran competir por las mismas.

El informe sobre la investigación de las posibles irregularidades, encomendado por la propia Junta, no ha sido divulgado, aunque ya está completado.

A la propia sobrina del presidente renunciante de la Junta, Jorge Sánchez, se le dio una de las tres becas en disputa.

En la carta al Gobernador, Kevin Robles Santiago, Secretario General Interino de la Confederación, indica al Gobernador que en la reunión “consideramos pertinente discutir con usted las vacantes actuales en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico”.

“Entendemos que estas vacantes en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, deberán ser ocupadas por personas que respondan al interés de la Universidad de Puerto Rico y que ostenten un compromiso genuino para trabajar por una educación accesible y de calidad”.

Robles Santiago manifiesta que están “buscando un diálogo abierto y de producción”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos