Se niega hablar padre de menor asesinado en Caribe Hilton

Por Metro

El superintendente de la Policía, José Caldero López, dijo que el padre del niño baleado anoche en el área de la piscina del hotel Caribe Hilton no quiere cooperar con las autoridades.

“El padre nos dijo que no tiene nada que hablar con la Policía que primero hablaría con su abogado”, comentó el superintendente durante una entrevista en WKAQ 580.

Anoche, un niño de 10 años murió como consecuencia de los impactos de bala recibidos a eso de las 9:39 tras registrarse un tiroteo en el área de la piscina del Hotel Caribe Hilton, localizado en la avenida San Gerónimo, en San Juan.

El menor, identificado como Michael Romero Rivera, fue transportado al Hospital San Jorge con heridas de bala en la cabeza. El médico de turno sólo pudo certificar la ausencia de signos vitales.

En el incidente resultó herido de bala en el pecho el padre del menor, José Javier Romero, de 35 años, y José Cruz García, de 29, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo.

Ambos se encuentran en el Centro Médico en Río Piedras custodiados por agentes de la Policía, dijo Caldero.

“Los agentes destacados en Centro Médico me indicaron que el papá del nene que mataron no quiere ofrecer detalles a la Policía y el otro (Cruz García) dijo que no sabe nada de lo que pasó”, indicó el superintendente, quien añadió que ambas personas son de Toa Alta, que están desempleadas y que pagaron la estadía en el hotel con dinero en efectivo.

Explicó que, a pesar de tener amplio récord criminal por drogas y violaciones a la ley de armas, el padre del menor está en la libre comunidad por que ya cumplió su pena.

Sobre la pesquisa, Caldero dijo que está en su etapa inicial y que los investigadores ya se encuentra en el proceso de comenzar a recopilar los videos tomados por las cámaras de seguridad del hotel la noche del suceso.

El superintendente también hizo un llamado a las personas que se encontraban en el lugar al momento de la balacera a que se comuniquen con las autoridades al 787-343-2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo