PNP realiza directorio con casi todos sus miembros

Esta reunión es la segunda bajo la presidencia del candidato a la gobernación por la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares

Por Metro.PR

La reunión del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) inició en horas de la mañana de hoy, con la mayoría de sus miembros, incluyendo al candidato a la gobernación y presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares.

Uno de los temas que se atendió fue sobre la intervención de la junta de control fiscal federal que impone la ley conocida como PROMESA.

Ante el inicio de trabajo del ente independiente que autoridad sobre el presupuesto y planes fiscales, Roselló Nevares aseguró que, pese a sus reservas con este grupo, solicitó sean “prágmaticos”.

“Estaremos bien pendientes a los nombramientos de esta Junta. Deben ser personas pragmáticas, que quieran ayudar, que tengan conocimiento del asunto económico y fiscal, no deben ser personas llevadas por ideologías, en una dirección y en la otra”, indicó en rueda de prensa luego del cónclave en la sede del partido en Hato Rey.

“Yo he tenido unas reservas y objeción ante la Junta de Control Fiscal. Son unos asuntos que ya he discutido, que somos una colonia y quedó demostrado con la decisión de esa Junta. Con todo y ello, yo estoy preparado para asumir las riendas de Puerto Rico, con Junta o sin Junta. Porque lo he dicho desde el primer día, así que, yo estoy cómodo porque yo sé lo que tengo que hacer para Puerto Rico y este equipo sabe lo que tiene que hacer para Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

“A la medida que tengamos responsabilidad fiscal, que seamos inteligentes, que podamos ejecutar, vamos a poder proveer una política pública innovadora para el Pueblo de Puerto Rico sin esta intervención de la Junta de Control Fiscal”, agregó.

Esta ley impulsada desde la Cámara federal, impone una junta de control fiscal y poribilita la reestructuración de la deuda local. Ya Rosselló Nevares a manifestado su postura en contra de la junta, más ha propuesto una comisión conjunta.

La reunión es la segunda del directorio bajo la presidencia de Rosselló Nevares, luego de que prevaleciera en las primarias ante el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien también fue presidente de la colectividad.

En el directorio, según informó el presidente del PNP queda vacante la posición de sub tesorero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo