Pintan de negro las franjas y el triángulo de un dibujo de la bandera de P. R.

Se desconoce quién alteró los colores del dibujo

Por David Cordero @David_cmercado

El dibujo de una bandera de Puerto Rico sobre una puerta en una casa abandonada del Viejo San Juan, se había convertido en una parada perfecta para una foto, tanto para los locales como los turistas, pero ahora la foto no lucirá igual.

Y es que el dibujo, realizado por la artista Rosenda Álvarez, fue alterado con pintura negra de acuerdo a fotos publicadas durante la mañana de hoy en las redes sociales y otra imagen suministrada a Metro que confirmó los hechos. En las fotografías, aparecen las franjas rojas y el triángulo azul de la bandera de Puerto Rico, pintadas de negro.

La puerta pintada está ubicada en la Calle San José de la ciudad amurallada. Al momento se desconoce quien pudo haber alterado los colores originales del dibujo y con qué motivos. La pasada semana, de hecho, se llevó a cabo un performance frente al Capitolio de Puerto Rico llamado “Cena negra”, en el que –vestidos de negro– un grupo de personas celebró la “muerte del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, tras la aprobación del Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA, por sus siglas en inglés), que establece una junta de control fiscal al gobierno de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo