Noticias

Nueva modalidad delictual de apuntar con láser a vehículos

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, advirtió hoy sobre una nueva modalidad delictual de apuntar con láser a vehículos en las carreteras.

La modalidad, según Hernández Alvarado, busca tratar de apuntar y “pintar” a los vehículos en tránsito con láser para así poder perseguirlos e intervenir con las posibles víctimas.

Ante esta situación, el legislador pidió la intervención inmediata del superintendente de la Policía, José Caldero, para detener la práctica.

Recomendados

“Durante las últimas semanas, decenas de personas se nos han acercado para infórmanos que han sido ‘taggeadas’ con láseres mientras transitaban la carretera estatal PR-137, mejor conocido como el expreso de Morovis”, dijo el representante. 

De acuerdo con Hernández Alvarado, “no solo los apuntan con estos láseres, también los persiguen a ver si logran provocar que se detengan para así cometer sus fechorías. Esta es una situacion muy preocupante que amerita la intervención de la Policía de Puerto Rico”. legislador por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El uso del láser en la PR-137 se da, regularmente, después de las 9:00 de la noche, afirmó.

“Tenemos datos de que hace una semana, una pareja que transitaba por la PR-137 fue ‘pintada’ con un láser y perseguida, casi por dos kilómetros, por el vehículo que tenía el mencionado dispositivo. Las personas ya no quieren transitar por esa carretera, inclusive, prefieren dan la vuelta larga para así evitar cualquier situación que pueda colocar en riesgo su seguridad”, indicó. 

Añadió que “esto no pude continuar así. Hay que aumentar la presencia de la policía en esa importante vía de rodaje, así como pensar en instalar sistemas electrónicos que detecten esta nueva modalidad de apuntar con láseres, al igual que instalar cámaras de video”.

Según explicó el también portavoz del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, en la vía se celebran también carreras clandestinas de autos, “colocando así en riesgo la vida y seguridad de las personas que por ahí transitan normalmente”.

El político pidió que se aumente el patrullaje preventivo en la PR-137 y se inicie un programa proactivo de intervención con conductores que utilizan esa vía para carreras ilegales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos