Noticias

Junta de Gobierno de UPR discutirá informe de becas presidenciales

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sostendrá una reunión extraordinaria este jueves 7 de julio para discutir el informe sobre la investigación de las becas presidenciales, luego que el subcomité al que se le encomendó analizarlo se reuniera hoy.

Los miembros del subcomité del Comité de Apelaciones, Ley y Reglamento de la Junta deliberaron sobre cuáles serán las recomendaciones que serán presentadas al pleno de la Junta, a base de los hallazgos que están señalados en el informe que rindió la Comisión Investigativa sobre las becas presidenciales 2015-2016.

En la reunión del subcomité se tomaron acuerdos en consenso que serán elevados a la Junta en la reunión extraordinaria del jueves.

Recomendados

La Comisión Investigadora integrada por los abogados Samuel Céspedes Soto, Dora Monserrate Peñagarícano y Juan A. Casillas Fernández presentó su informe sobre las becas presidenciales a la Junta de Gobierno en la reunión ordinaria del pasado lunes 27 de junio. El proceso requiere que el subcomité integrado por miembros de la Junta, que incluye representación claustral y estudiantil, evalúe el informe y someta sus recomendaciones.

En la reunión extraordinaria podrán participar los nuevos integrantes de la Junta una vez completen sus juramentos al cargo.

El proceso de otorgación de la becas presidenciales entró en controversia luego que Metro revelara que en el recinto de Río Piedras los tres becados tenían vínculos con la administración de la institución y el gobierno central.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos