Encarcelan a cuatro jóvenes arrestados por armas en Manatí

Por Inter News Service

Los agentes Daniel Silva Adorno y Wilfredo Oquendo Vázquez, del distrito de Manatí, y el fiscal Rafael Freytes Cutrera, de la Fiscalía de Arecibo, presentaron cargos por infracción a la ley de armas y obstrucción a la justicia en contra de dos parejas arrestadas ayer en Manatí por posesión de armas.

Los hechos se reportaron a eso de las 4:10 de la madrugada, luego de que un ciudadano mediante una llamada anónima alertara sobre un vehículo Mitsubishi Lancer blanco con personas sospechosas armadas en su interior, la Policía logró el arresto de dos hombres y dos mujeres.

Los agentes Silva Adorno y Oquendo Vázquez intervinieron con el auto, tablilla HGV-323 del año 2009, en la carretera PR-149, kilómetro 1.7, pero la conductora, identificada como Marisol Santiago Campagne, de 21 año,  y vecina de Vega Baja, se encerró en el vehículo.

Los agentes consultaron el caso con el fiscal Rafael Freytes Cutrera, quien ordenó el registro y allanamiento del auto y arrestar a las personas por obstrucción a la justicia.

Los detenidos fueron identificados como Gil F. Torres Meléndez, de 25 años, y residente en Manatí, quien posee expediente criminal por ley de armas, Elvin J. Meléndez Ríos, de 24 años, y vecino de Vega Alta, quien posee expediente criminal por apropiación ilegal de vehículo, Lillivette Santos Ramos, de 24 años, y residente de Vega Baja, junto a la conductora, quien además no posee licencia de conducir.

Posteriormente la jueza Yelitza Trinidad Martin, del Tribunal de Arecibo, expidió la orden de registro y allanamiento al auto, donde incautaron tres pistolas cargadas con cuatros cargadores y municiones

El caso fue presentado ante la jueza Yeritza Trinidad Martin, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados y les fijó una fianza global de 100 mil dólares, que no fue cubierta.

Fueron ingresados en la Cárcel Regional de Bayamón y la cárcel de mujeres de Vega Alta hasta la vista preliminar, el 18 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo