Secretario del PPD alega PNP viola la ley federal al alterar bandera EE.UU.

Por CyberNews

El secretario General del PPD, Javier Echevarría Vargas, alegó el lunes que la acción del Partido Nuevo Progresista (PNP) de añadirle una estrella a la bandera de Estados Unidos es una violación de ley.

 

“Como recomendación legal le sugerimos que revalúen su decisión de alterar ese símbolo nacional norteamericano lo que podría constituir una violación al Federal Flag Code, 4 USC 4-10. Esas normas protegen y amparan ese importante símbolo nacional.” A eso añadió, “Los impropios actos de esa naturaleza podrían resultar en un ‘flag desecration’ y no resultan cónsonos con los actos de un partido político que pretende esbozar su apego al respeto de los ideales y los símbolos norteamericanos”, dijo Echevarría Vargas en comunicado de prensa.

 

Echavarría Vargas emplazó además al PNP a que le digan al País, como van a implantar una Plan Tennessee con la Junta de Control Fiscal.

 

“El liderato del PNP y su presidente, Ricardo Rosselló vuelven a anteponer sus obsesiones ideológicos, por encima de las necesidades de la gente,” indicó Echevarría Vargas.

 

“Mientras el PNP altera la realidad y las banderas nacionales, David Bernier se prepara para gobernar a Puerto Rico en una situación adversa. Está centrado en las necesidades de la gente, tiene la experiencia que hace falta y conoce bien al País. Por eso presentó un plan abarcador para salvar el sistema de pensiones, atemperado a las disposiciones de PROMESA. Tiene una visión inclusiva para tender el tema del estatus de Puerto Rico. Cree en un ELA no colonial y no territorial, que asegure la ciudadanía americana y propone un proceso razonable para que los puertorriqueños tengan la oportunidad de votar a favor o en contra de la estadidad, sin trucos y sin trampas. Los contrastes no pueden ser más claros en esta elección”, añadió Echevarría Vargas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo