Presidente UIA truena contra secretario del Trabajo

Por CyberNews

El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí acusó el lunes al secretario del Trabajo Vance Thomas de falta de conocimiento de su rol y de incumplir los acuerdos a los que llega con los trabajadores.

“Como saben, a finales del pasado año, este servidor junto al Comité Ejecutivo de la UIA , miembros de las directivas, delegados y la matricula de la UIA realizamos un acto de desobediencia civil frente al Departamento del Trabajo en protesta por el incumplimiento de la AAA con los trabajadores en lo relacionado al bono de Navidad. Incluimos como parte de nuestras exigencias, que no se suspendieran a los Árbitros los que el Secretario de manera arbitraria pretendia suspender. Ahora resulta que luego de haber acordado que no tomarían acciones disciplinarias contra éstos, la semana pasada fueron suspendidos de su empleo, según información que recibimos” denunció Irene Maymí en comunicado de prensa.

Según el sindicalista, los hechos se remontan a diciembre de 2015 cuando el liderato de la Unión se encadenó en las instalaciones del edificio, exigiendo que el secretario Thomas mediara en el conflicto por el bono de Navidad entre la UIA y la AAA.

Parte de los acuerdos incluía que no se tomaran represalias contra los miembros de la UGT que no cruzaron líneas de piquete.

“Parece que a Vance Thomas se le olvidó que los miembros de la UGT no realizaron ningún tipo de acción concertada, sino que estos trabajadores, al igual que el propio secretario, no pudieron entrar a la instalación por no cruzar la línea de piquete. Esto es sindicalismo 101 y el secretario como abogado laboral debe conocer” indicó el líder obrero.

“Estamos dejándole claro al secretario, que vamos a estar muy pendientes a sus acciones contra miembros de la UGT a quienes se les está persiguiendo por acciones nuestras y le estamos exigiendo que de inmediato, retire las acciones disciplinarias tomadas por el Departamento en contra de los árbitros y contra los compañeros miembros de la Unión General de Trabajadores, por lo que no descartamos realizar actividades en solidaridad con estos compañeros” aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo