Noticias

Grupo de la diáspora apoya al campamento frente a la corte federal

El grupo A Call to Action on Puerto Rico, una red de puertorriqueños en la diáspora con base en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, envió un saludo de apoyo a “la juventud rebelde y al pueblo militante que se ha convocado en el campamento de la resistencia frente a los terrenos ocupados por la corte federal imperial en Hato Rey”.

 

Recomendados

“Son ustedes una excelente muestra de la capacidad de nuestro pueblo para expresar unidos su indignación y rechazo a la dictadura imperial”, señala el comunicado emitido hoy.

 

Agrega que “somos hombres y mujeres de la diáspora rebelde, militante y cimarrona. Siempre presente con Puerto Rico y las luchas anti-discriminatorias y por los derechos democráticos de nuestra comunidad en las entrañas del monstruo”.

 

“Como ustedes, afirmamos que la llamada deuda fiscal es impagable, inmoral e ilegal. En Washington los congresistas y senadores del imperio aprobaron una medida para agenciar el pago a los bonistas de Wall Street y continuar el saqueo de nuestro patrimonio nacional y de la riqueza producida por nuestro pueblo trabajador”, indica la organización.

 

Para A Call to Action, “la imposición de la dictadura de una junta federal fiscal va generando un movimiento de pueblo en rechazo a la misma. En Puerto Rico y en las comunidades donde residen los puertorriqueños en Estados Unidos aumentarán las acciones, movilizaciones y protestas; todas las cuales contribuirán al proceso educativo del pueblo y a desenmascarar a un imperio depredador”.

 

“Ante la guerra declarada por Wall Street y Washington contra nuestro pueblo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Que no se crea el imperio su cuento del puertorriqueño dócil. La experiencia histórica nos dice que Puerto Rico tiene hombres y mujeres, jóvenes y viejos dispuestos a dar el todo por el todo en defensa de la patria”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos