DRNA asegura que patrullas del Cuerpo de Vigilantes cuentan con marbetes

Aseguran que el proceso de entrega de marbetes a las patrullas del Cuerpo de Vigilantes en los municipios de Hormigueros, Cabo Royo y Mayagüez culminó el viernes.

Por Metro.PR

El secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Velázquez Reyes, informó que el Cuerpo de Vigilantes está listo para prestar vigilancia en las áreas naturales protegidas que administra la agencia, esfuerzo que se suma al de los distintos cuerpos de seguridad y vigilancia estatales y federales alrededor de todo Puerto Rico.

De esta forma, aseguraron que la información brindada por el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Carlos Flores Vega, en cuanto a la falta de marbetes en las patrullas del Cuerpo de Vigilantes en los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y Mayagüez, es incorrecta.

Velázquez Reyes señaló que el DRNA hizo gestiones con la Administración de Servicios Generales (ASG), que es la agencia administradora de la flota vehicular del gobierno, para la compra y distribución de los marbetes, con el fin de que los vehículos estén al día. Asimismo, aseguró que aunque hubo un leve retraso en el proceso de adquisición de los marbetes, ello no afectará los servicios de vigilancia y seguridad que ofrecen los vigilantes del DRNA en los bosques, reservas naturales y refugios de vida silvestre, así como en el mar.

“La mayor parte de los vehículos de la flota de los vigilantes tenían su marbete. En lo que resta de la tarde de hoy el personal ha estado recibiendo los marbetes restantes”, señaló el también educador universitario.

Velázquez indicó que este fin de semana pusieron en vigor el plan de trabajo con énfasis especial en el patrullaje en las playas y demás áreas naturales. El plan contará con la colaboración conjunta de la Policía estatal y las respectivas unidades de la policía municipal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo