Noticias

Dedican el 4 de julio a los veteranos puertorriqueños condecorados

Los veteranos puertorriqueños condecorados con la Medalla de la Orden Militar del Corazón Púrpura fueron reconocidos durante los actos Conmemorativos del 240 Aniversario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, realizada en el Departamento de Estado, Viejo San Juan.

El Corazón Púrpura (“Purple Heart”) es una condecoración de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos otorgada en nombre del presidente a aquellos que han resultado heridos o fallecidos en servicio a partir del 5 de abril de 1917. 

Recomendados

Anteriormente denominada Insignia del Mérito Militar, es la condecoración más antigua que aún otorgan las fuerzas armadas estadounidenses.

La lectura de la proclama, estuvo a cargo de la Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, general de División, Marta Carcana. Mientras, el mensaje de aceptación del reconocimiento recayó en el pasado comandante del Departamento de Puerto Rico y el Caribe de la Orden Militar del Corazón Púrpura, Richard López Lugo. 

El juez asociado del Tribunal Supremo, Roberto Feliberti Cintrón, tuvo a su cargo la lectura del Preámbulo de la Declaración de Independencia, en tanto que el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, ofreció un mensaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos