Noticias

ACLU pide el cese de alumbrado contra manifestantes frente a edificio federal

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles, William Ramírez hizo un llamado el lunes a los empleados del gobierno federal para que cesen el uso de alumbrado de alta intensidad contra jóvenes manifestantes frente edificio federal en Hato Rey.

 

“Colocar en el lugar de protesta alumbrado de alta intensidad ininterrumpidamente es un acto cuyo único propósito es hostigar e imponer condiciones onerosas al derecho a la manifestación pacífica. Exposición a alumbrado de alta intensidad por prolongado tiempo tiene el único propósito de establecer condiciones de depravación de sueño y alteración de sensores humano. Su efecto nocivo sobre la salud de la persona es tema de preocupación en la comunidad médica y científica”, dijo Ramirez en comunicado de prensa.

Recomendados

 

“Los oficiales federales en Puerto Rico no tan solo deben respetar el derecho de estos y estas jóvenes a protestar pacíficamente frente a un edificio público, en calles y aceras públicas, sino además no deben los oficiales federales incurrir en conducta e implantar condiciones opresivas que solo sirven para disuadir a los campantes de participar en dicha manifestación”, añadió Ramírez.

 

“Hacemos un llamado a que se respete el derecho de protesta pacífica en todas sus dimensiones, llamando la atención a que los campantes son jóvenes como mucha ilusión de aportar a una democracia participativa en la que ellos también tienen una voz”, concluyó. 

Tags

Lo Último