Noticias

Soldados puertorriqueños retornan tras un año en Kuwait

Los soldados ayudaron en la mejora de la infraestructura de carreteras y en el mantenimiento del aeropuerto.

Miembros del Batallón 130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico retornaron a la isla este sábado después de cumplir casi un año de misión en Kuwait, donde asistieron en la mejora de la infraestructura de carreteras y en el mantenimiento del aeropuerto, entre otras labores.

Los integrantes de la compañía 1010, que partió de la isla en agosto del año pasado, fueron recibidos por la ayudante general de Puerto Rico, la general de división Marta Carcana, además de otros miembros de la institución militar y sus familiares.

Recomendados

“Nuestros soldados ayudaron a mejorar la infraestructura de carreteras, realizaron trabajos de mantenimiento en el aeropuerto, trabajos de construcción en diversas áreas, así como labores de plomería, entre otros proyectos necesarios en Kuwait”, especificó la ayudante general de Puerto Rico, quien se expresó “sumamente orgullosa y satisfecha con la labor de estos ciudadanos-soldados en el Medio Oriente”.

Carcana destacó que “su trabajo encomiable nos permitió cumplir con uno de nuestros compromisos como institución, la misión federal cuyo propósito es brindar apoyo en donde se requiera alrededor del mundo”.

“Esta labor, tiene un impacto directo en la calidad de vida de otros ciudadanos en los países a donde se nos convoca”, añadió.

En Kuwait la compañía 1010 de la GNPR apoyó proyectos de ingeniería en sustitución de la compañía 1313 de ingeniería de la Guardia Nacional del estado de Indiana, que  también estuvo destacada por cerca de un año en Kuwait.

Tags

Lo Último

Te recomendamos