Noticias

Ricky Rosselló exhorta reclamar la igualdad para Puerto Rico

PUBLICIDAD

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, exhortó el lunes al pueblo a reflexionar durante la conmemoración del 4 de julio “el significado de la igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos de América”.  

“La consecución de la estadidad es un reclamo de derechos civiles. Es el rechazo a la discriminación, para recibir un trato igual al de todos los ciudadanos americanos que residen en los cincuenta estados. El origen de la mayoría de los problemas económicos que afectan la calidad de vida de nuestro pueblo, radica precisamente en la desigualdad con la que es tratado Puerto Rico dentro del sistema de gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo Rosselló Nevares en un parte de prensa.

El líder progresista añadió que “el 4 de julio se conmemora el nacimiento de la nación de la cual somos ciudadanos, los Estados Unidos, símbolo de la democracia para el mundo libre, pero que contradictoriamente, mantiene bajo su bandera el discrimen colonial para más de tres millones de sus ciudadanos en Puerto Rico”.

“Celebremos el 4 de julio reafirmando nuestro compromiso de iniciar el próximo mes de enero el proceso de transición de Puerto Rico hacia la estadidad”, manifestó.

Por otra parte, el candidato reiteró que el problema de Puerto Rico es la condición colonial del Estado Libre Asociado y que para descolonizar a Puerto Rico las opciones son la estadidad o la independencia.

Recomendados

“La solución definitiva a la crisis financiera en el gobierno y a la económica que afecta a nuestro pueblo, iniciará el próximo mes enero, cuando presentemos ante el Congreso el Proyecto de Acta de Admisión de Puerto Rico como Estado de la unión. Esa es la opción digna de progreso, justicia y verdadera libertad para todos los hijos de esta tierra como ciudadanos de los Estados Unidos”, sostuvo.

Rosselló Nevares indicó que el domingo estuvo en Manatí, como parte de su campaña por la gobernación de la isla. Durante la vivita, se produjo el compromiso de unidad entre los aspirantes que buscaron en las pasadas primarias candidaturas a cargos electivos. Estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de Manatí, José Sánchez, en compañía de Jonathan Figueroa, quien compitió en primarias para el mismo cargo. De igual forma, estuvo presente el candidato a la alcaldía por el PNP en Ciales, Rolan Maldonado.

“El compromiso de trabajar unidos por Manatí y Puerto Rico que hoy hacen aquí José Sánchez y Jonathan Figueroa, es el mismo que veo en cada visita que realizo para compartir con el liderato del PNP. Vamos hacia un triunfo grande en noviembre”, finalizó.

Tags

Lo Último