Noticias

Piden intervención del Departamento de Justicia ante embargos de Asume

Wanda Del Valle, candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la Cámara de Representantes, anunció que presentará una solicitud de investigación ante el Departamento de Justicia para que indague sobre la “irregular práctica de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), de embargar cuentas bancarias a participantes del programa aunque estén al día en sus pagos”.

“Nos ha legado información de que en la Asume están entrenando al personal para embargar cuentas bancarias a participantes, a pesar de que están al día en sus pagos. De hecho, ya lo están haciendo, según datos que tenemos en nuestro poder. Esto no es justo, de hecho, raya en la ilegalidad, por eso estamos pidiendo la investigación”, señaló la aspirante.

Según argumentó Del Valle, la Asume también está enviando órdenes de retención de ingresos sin las mismas haber sido solicitadas por ninguna de las partes, entre otras acciones.

Recomendados

“También nos hemos enterado de que la Asume está interviniendo en casos procesados únicamente en los Tribunales, donde la agencia no ha formado parte de los procedimientos. Esto es altamente inusual y levanta mucha sospecha de cuáles serán las verdaderas razones. ¿Será acaso de que tienen órdenes del gobierno para buscar dinero?”, agregó Del Valle.

Adelantó que en los próximos días enviará el referido para investigación directamente al titular de Justicia, César Miranda. La candidata, además, exigió explicaciones por parte de la Administradora de la Asume, Rosabelle Padín Batista, al igual que la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón.

“Existen demasiadas interrogantes y poca respuesta, por eso es imperativa la investigación. El pueblo merece respuesta concretas sobre este abuso que se está cometiendo en contra de miles de participantes en la Asume”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos