Noticias

Alcalde urge corregir interrupciones de energía eléctrica en Comerío

“O resuelven ya este problema o mi pueblo se revelará en contra de la AEE", dijo el alcalde de Comerío.

El alcalde de Comerío, José A. “Josian” Santiago Rivera, catalogó de “intolerables” las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica por diversos barrios y sectores de ese municipio, por lo que urgió a corregir las fallas que presenta el sistema del suministro de energía a esa población.

“Aquí ya no hay un solo día en que en un sector o comunidad no le falle el servicio eléctrico. Nuestra gente ya no tolera tantas interrupciones de un sistema que falla incluso en días de sol y sin ráfagas de viento”, expresó con notable molestia el mandatario municipal.

Santiago Rivera dijo además que las pérdidas en alimentos dañados por los largos períodos sin luz y los equipos electrodomésticos defectuosos son la orden del día en su municipio, como consecuencia de los frecuentes apagones. 

Recomendados

El alcalde señaló que “esto está afectando a los hogares, industria, comercios y, muy en especialmente, a aquellos pacientes que necesitan servicio de energía eléctrica estable para la operación de máquinas y aparatos auxiliares que por prescripción médica están utilizando para mantenerse con vida”.

“Qué pasa con el sistema eléctrico que sirve con tan frecuentes bajones de voltaje a Comerío? Su fragilidad ya es insoportable para nuestra gente. No hay forma de ser condescendientes y comprensivos teniendo que soportar apagones todos los días y por largas horas”, agregó.

El también expresidente de la Asociación de Alcaldes reconoció que los funcionarios regionales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) responden a sus llamadas, enviando las brigadas de trabajadores para tratar de restablecer el servicio; pero insistió en que ya eso no es suficiente porque el problema ahora es más grave.

“Entiendo que ellos hacen todo lo que pueden. Pero ya se requiere una intervención de más alto nivel.  Hago un llamado al director ejecutivo, ingeniero Quintana, a que investiguen dónde está el problema y se corrija cuanto antes y me presenten una solución inmediata”, demandó Santiago Rivera.

Y luego amenazó: “O resuelven ya este problema o mi pueblo se revelará en contra de la AEE. Se acabó la tolerancia. Ya no hay otra”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos