Mantienen campamento de repudio a junta de control fiscal frente al edificio federal en Hato Rey

Por Inter News Service

Lágrimas de indignación y frustración, junto a disposición de lucha, fue parte de una prolongada asamblea celebrada entrada la tarde de hoy por los jóvenes que mantienen desde el miércoles último un campamento en la entrada principal del federal en Hato Rey.

Ante la advertencia de los alguaciles de que debían levantar el campamento, los manifestantes determinaron que continuarán en el lugar, donde a las 9:00 de la noche Intifada ofrecerá un espectáculo como parte del repudio a la imposición de una junta de control fiscal en virtud de la legislación Promesa.

Los componentes de la protesta, principalmente jóvenes universitarios y trabajadores, determinaron que por el momento harán caso omiso al planteamiento de las autoridades federales, ya que consideran necesario continuar la lucha contra el organismo federal, la que se propagarán por distintos municipios del país.

El exprisionero político Rafael Cancel Miranda, quien estuvo en la asamblea en plena calle, exhortó a los jóvenes a analizar bien los pasos que se proponen dar para que su lucha resulte efectiva.

También el combatiente independentista Orlando González Claudio, exprisionero político, los instó a no precipitarse en sus acciones para no resultar víctimas de la represión de las autoridades estadounidenses en Puerto Rico.

De momento, los manifestantes se proponen seguir su lucha y, además, expandirla por oros municipios, como Hormigueros, Aguadilla y Mayagüez, donde ya se han producido expresiones de repudio a la junta federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo