Noticias

Carmen Yulín inaugura pista de caminar y área de juego en Cupey

La inversión en las comunidades de San Juan suma $30 millones, aseguró la alcaldesa.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró el sábado, la nueva pista de caminar y el área de juego de niños y niñas en el Sector Los Pomales, en Cupey Bajo con una inversión de 314,019.00 dólares.

“Acogimos este proyecto en esta comunidad que ya contaba desde el 2012 con una asignación de 50,000 dólares del representante Jorge Navarro. A esto se sumaron 20,000 dólares que asignaron los senadores Ramón Luis Nieves y José Nadal Power, el resto del dinero 244,019 dólares fue asignado por el Municipio de San Juan. Esto demuestra que se puede trabajar juntos para cambiar la calidad de vida de la gente. Las esperanzas, los sueños y las necesidades de las comunidades las viven personas de todos los partidos políticos. Agradezco a la Junta Comunitaria por ejercer su liderato para que este proyecto se hiciera realidad”, expresó la alcaldesa de San Juan en un comunicado de prensa.

En el proyecto se construyó una pista de caminar de 430 pies lineales, se instalaron seis postes de iluminación solar, se incluyó una zona de juegos para niños y niñas y mesas para “picnic”, se construyeron accesos interiores, un área de estacionamiento, una verja con portón y se acondicionaron todas las áreas verdes para el disfrute de la comunidad.

Recomendados

“Este proyecto se llevó a cabo en consulta directa con la comunidad. Del proyecto inicial que presentamos surgieron cambios propuestos por los vecinos. Originalmente propusimos construir una pista de cuatro pies de ancho. Pero los vecinos que caminan en grupo insistieron en que lo hacían juntos uno al lado de otro. Inmediatamente, escuchamos a la comunidad y se acordó ampliar el ancho de la pista a ocho pies. También cambiamos la pista original que sería en asfalto y la pusimos en goma como solicitaron los vecinos. También acordamos junto a los vecinos que el nombre del proyecto sería Pista y Área Recreativa de Cupey Bajo”, explicó Carmen Yulín.

La primera ejecutiva municipal, recordó que “con este proyecto en Los Pomales, suman 4,762,067 dólares lo que hemos invertido en construcción, reconstrucción total, remodelación y acondicionamiento de 25 instalaciones recreativas y deportivas en diversas comunidades, barrios y urbanizaciones en este cuatrienio. Todavía tenemos en agenda proyectos en otras comunidades porque los compromisos con la gente son para cumplirse”.

Algunas de esas instalaciones que se han renovado en comunidades, barrio y urbanizaciones son: la Pista de Cupey Alto (Cupey Track), el Parque de Softball de Villa Nevárez, la remodelación de las Facilidades Recreativas de la urbanización Caparra Heights, la remodelación de las canchas de tenis de las urbanizaciones El Paraíso y El Señorial, así como de la cancha y gimnasio de Trastalleres, la construcción de un nuevo gazebo, el nuevo Paseo Las Curías, y el remodelado parque de soccer, Mickey Coll.

“La inversión en las comunidades de San Juan suma $30 millones invertidos en nueva construcción y el remozamiento de instalaciones recreativas y deportivas que le sirven a los sanjuaneros y sanjuaneras, así como a visitantes de la Ciudad. Entre estas se encuentran el Parque Muñoz Marín, el Parque de los Niños y las Niñas También, en el Parque Central, la remodelación del Hiram Bithorn con nueva grama, pantalla, y camerinos remodelados y la nueva pista del Parque Central. Esta inversión le da a la Ciudad una inyección que apoya el desarrollo económico, crea empleos y cambia la vida de la gente. Esta es la obra que se ve y se siente. Esta es la obra que transforma la vida de la gente”, culminó la alcaldesa de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos